Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

CON APORTACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0320/2016
CABORCA, SON; 16 MARZO 2016.- Al hacer entrega de un donativo del gobierno municipal, la alcaldesa Karina García Gutiérrez dio el arranque oficial en Caborca a la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana e hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia de la importancia de apoyar a la benemérita institución.
“Hoy es un día muy importante, porque es el inicio de la colecta anual de Cruz Roja, y también una oportunidad para reconocer los esfuerzos y la entrega de los socorristas que siempre están dispuestos a ayudarnos en situaciones difíciles, como estos próximos días en que viene el trabajo fuerte por el periodo vacacional de Semana Santa”, dijo.
Ante funcionarios del gobierno municipal y empresarios, la alcaldesa Karina García, sostuvo que siempre contarán con el apoyo de su gobierno, y que se respetarán las aportaciones que hacen los ciudadanos al pagar sus impuestos, mismas que serán entregadas de manera puntual, pues comprende la importancia que tiene la institución de allegarse recursos para su funcionamiento en beneficio de la propia comunidad.
Luego de ponerse la camiseta de la institución, anunció que en los próximos días realizará una colecta especial entre sus funcionarios y reiteró la invitación a la comunidad a realizar su aportación, pues recordó que “nadie es tan rico que no pueda necesitarla ni tan pobre que no pueda apoyarla”.
El comandante de Cruz Roja, Sachael Márquez Badilla, explicó que los materiales que se exhibieron durante este inicio de la colecta, fueron adquiridos gracias a la entrega de poco más de 36 mil pesos que hizo el ayuntamiento correspondiente a aportaciones que hicieron los ciudadanos al pagar su impuesto predial durante el mes de enero.
Agradeció a la presidenta municipal por estar al pendiente de que ahora si se entreguen en tiempo y forma las aportaciones de la comunidad, pues en años anteriores las entregas se hacían retrasadas o incompletas en algunos casos.
Agradeció también el apoyo que vienen dando algunas empresas y comerciantes, a la vez que invitó a la comunidad para que hagan sus aportaciones durante los boteos que se llevarán a cabo durante la colecta en cruceros, comercios y centros de reunión.
Durante el evento, la asesora de relaciones con la comunidad del grupo Minero Fresnillo, María Elena Caro, hizo entrega de un cheque de parte de la empresa, de igual forma se entregó una aportación de parte de la empresa contratista de la mina “Olayo Grijalva Sotelo”.

MATERIALES Y EQUIPO
Con la aportación que donó la comunidad a través del pago del Impuesto Predial, la Cruz Roja adquirió combustible y el siguiente material y equipo:
– 24 uniformes para el personal
– 20 Collarines
– 2 equipo de férulas
– 5 equipo de vía aérea
Material de Curación
– Gasas
– Vendas
– Guantes
– Jeringas
– Soluciones
– Otros

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ACERCAN SERVICIOS DE LA UBR Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL CAM